Platón y su Academia
Síguenos en:

Platón y su Academia

Edades:
A partir de 6 años
Valores:
Platón y su Academia Platón fue el alumno más aventajado de Sócrates. Nació en el año 428 a. de C. en el seno de una familia aristocrática de Atenas. Se le considera maestro de Aristóteles y fundó la famosa Academia, una exclusiva escuela en su ciudad natal.

Algunas voces dicen que se le llamaba así, Platón, porque sus hombros y espalda eran muy prominentes por lo grande que era su omóplato. De hecho su nombre quería decir “el de las anchas espaldas”. Junto a Sócrates y Aristóteles, Platón fue uno de los grandes filósofos de la antigüedad. Su alumno más importante fue precisamente Aristóteles. Fue a clases a la Academia durante 20 años y después montó su propia escuela, el Liceo.

Se dedicó a muchas disciplinas. Por ejemplo, la metafísica, la ética, la política o la cosmología. Sus estudios fueron tan importantes que hoy día muchas de sus obras siguen siendo estudiadas porque estamos hablando de uno de los pensadores más influyentes de la historia.

Su pensamiento tuvo un enorme impacto en el desarrollo de la filosofía occidental. La Academia que fundó fue para muchos la primera universidad europea donde se estudiaba filosofía. Fue alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles. Su teoría de las ideas distinguía entre nuestro mundo visible y el mundo de las ideas. Además, en sus escritos hablaba de la justicia, la belleza y la igualdad.

DPlatón y su Academiaespués de la muerte de Sócrates, su maestro, Platón viajó durante 12 años por todo el Mediterráneo. Estudió matemáticas en Italia y geometría, geología, astronomía y religión en Egipto. Durante este tiempo, empezó a escribir.

Después, empezó a interesarse por cuestiones políticas y por el lenguaje. En la vejez trató otros temas relacionados con la naturaleza y la medicina.


Sus últimos años los pasó en la Academia concentrado en sus escritos. Murió en Atenas alrededor del año 348 a. C., cuando tenía unos 80 años.
Puntuación media: 8,2 (58 votos)
Tu puntuación:
Cuentos con valores similares