Leonardo Da Vinci, el hombre del Renacimiento
Síguenos en:

Leonardo Da Vinci, el hombre del Renacimiento

Edades:
Todas las edades
Valores:
Leonardo Da Vinci, el hombre del Renacimiento Leonardo Da Vinci nació en la ciudad italiana de Vinci en el siglo XV, en concreto, en el año 1452. A esa época se la conoce como Renacimiento, una etapa muy rica en todas las artes y que se extendió durante los siglos XV y XVI. En esa época las
personas no tenían apellido y el nombre se completaba con el lugar donde habían nacido o pasado su niñez. Por eso Leonardo completaba su nombre con Da Vinci, su ciudad de nacimiento.

Tuvo tantas profesiones que casi necesitaríamos un cuento entero para relatarlas todas. Fue pintor, escultor, ingeniero, inventor, arquitecto, urbanista, botánico, músico, anatomista, cocinero, filósofo, humanista, naturalista y hasta caricaturista. Por eso, a día de hoy, se usa la expresión “hombre del Renacimiento” para referirse a alguien capaz de hacer muchas cosas.

Da Vinci estudió en Florencia con Verrocchio, un famoso pintor de esa época. Empezó como aprendiz, limpiando los pinceles. Era tan espabilado que enseguida empezó a aprender dibujo. De hecho, algunas versiones dicen que su maestro se enfadó al ver que su alumno era mucho mejor que él. Una de sus pinturas más famosas es la La Gioconda o Mona Lisa. Hoy está expuesta en uno de los museos más importantes del mundo: el Louvre de París.

Además, pintó El Hombre de Vitruvio y La Última Cena, dos pinturas de las más importantes de la Historia del Arte. En toda su vida tan solo pintó unos 30 cuadros y la mayoría están inacabados. Lo que pasa es que era muy perfeccionista y se obsesionaba con los detalles. Por eso no acabó casi ninguno. Le gustaba mucho experimentar y usó técnicas que
nunca se habían usado como el esfumado. Da Vinci lo usó para dar más profundidad a sus cuadros. Esto se puede ver muy bien en la Mona Lisa. Le gustaba pintar los ojos de los personajes de sus cuadros mirando a direcciones inesperadas para dar un toque de misterio a sus obras.

ELeonardo Da Vinci, el hombre del Renacimienton su faceta de inventor, inventó el helicóptero, el tanque o el submarino. Lo que pasa es que no pudo construirlos ya que en su época no existían los materiales adecuados para hacerlo. Por si todo esto fuera poco, era capaz de escribir de derecha a izquierda, al revés de como hacemos hoy en Occidente. Otra de las cosas que le gustaba investigar es el vuelo de las aves. Su idea era crear máquinas para que el hombre pudiera volar.

Leonardo también trabajó para mejorar muchos de los instrumentos musicales de la época y rediseñó muchos de ellos para mejorar la calidad del sonido y la forma de tocarlos. En resumen, Da Vinci está considerado un genio universal y el representante más completo de la cultura del Renacimiento.
Puntuación media: 8,6 (32 votos)
Tu puntuación:
Cuentos con valores similares