Luisa quiere cumplir sueños
Síguenos en:

Luisa quiere cumplir sueños

Edades:
A partir de 4 años
Luisa quiere cumplir sueños Luisa es una niña muy simpática de enormes ojos, gran sonrisa y mucha, mucha imaginación. Desde que ha empezado el colegio tiene muchos amigos. La invitan a todos los cumpleaños y ella se siente muy bien con ellos. Una de las cosas que más echa de menos es tener un hermanito por eso le gusta estar tanto rodeada de niños y niñas.

Un sábado por la tarde vio una película con papá en la tele y le llamó la atención la historia. La película contaba como un genio salía de una lámpara dorada y conseguía caer bien a todo el mundo y ayudar a los reyes cumpliendo deseos y haciendo bromas a todo aquel que solicitaba su ayuda. A Luisa le gustó mucho el genio y se le ocurrió lo que ella pensó como una maravillosa idea ¡Ella también sería como el genio y cumpliría sueños!

Esa noche en su habitación no podía dormir y se puso a pensar como convertirse en genio y se le ocurrió la idea de que mañana mandaría a todos los niños amigos suyos que trajeran una pequeña libreta al día siguiente donde apuntaran sus sueños. Luego ella ya se encargaría en cómo hacerlos realidad.

Cuando al día siguiente Luisa contó la historia en el recreo algunos niños se rieron, otros la escucharon con dudas y otros decidieron que mañana le traerían la libreta con sus cosas apuntadas. Luisa salió muy feliz del colegio, su plan ya estaba en marcha.

Al día siguiente, sin embargo, solo una niña, Estefanía, se acordó de traer su libreta de los sueños. Le tendió la libreta a Luisa que estaba incluso nerviosa, esta le dio un beso en la mejilla en agradecimiento y miró lo que su amiga le había escrito. Cuando lo leyó se sintió muy sorprendida ¡Un árbol que dé gominolas!

Su amiga Estefanía soñaba con tener en su casa un árbol que en vez de dar frutos pueda tener gominolas. ¡Qué difícil era ser Genio!

Luisa dio vueltas toda la tarde a cómo podría hacer eso, al final decidió hacer algo parecido. Convenció a papá para que le comprara gominolas para un supuesto cumpleaños. Luego cogió unas cartulinas que tenía en su cuarto y se dedicó a construir un árbol de cartulina. Quizá no podría conseguir un árbol de verdad, pero podría hacer una sorpresa parecida para cumplir el sueño de Estefanía.
En esas estaba cuando el papá de Luisa entró en la habitación y la vio con todo encima de la mesa. Un árbol de cartulina verde y unas bolsas de gominolas divididas en bolsitas de plástico.
-¿Qué estás haciendo? No entiendo nada. No estás leyendo y esas chucherías ya veo que no son para mañana.

ELuisa quiere cumplir sueñosl papá estaba muy serio y Luisa entendió que cumplir sueños podía conllevarle más problemas de lo que parecía.

-Lo siento papá. Te he mentido y me arrepiento mucho. Es que tras ver la película del genio azul pensé que igual yo también podría ayudar a la gente a cumplir sueños y se lo dije a mis amigos del cole y Estefanía me pidió para cumplir su sueño un árbol que dé gominolas como es muy difícil y no quería que se pusiera triste o que pensara que me había reído de ella intenté hacer un árbol de mentira con gominolas.

El papá de Luisa quedó mirándola alucinado. Le acabó explicando que tenía que separar fantasía de realidad. Que lo que contaba era la intención y que no la dejaría llevar nada de eso al colegio pero no la castigaría, que tendría que pedir perdón y le explicaría a Estefanía que ella solo quería hacerla feliz pero que esa no era la forma.

Además de toda la conversación con su papá, Luisa entendió que cada uno cumple sus propios sueños.
Puntuación media: 8,5 (182 votos)
Tu puntuación:
Cuentos con valores similares