El hundimiento del Titanic
Síguenos en:

El hundimiento del Titanic

Edades:
A partir de 10 años
Valores:
El hundimiento del Titanic El hundimiento del Titanic es hasta la fecha la mayor tragedia que se haya producido nunca en el mar. En abril de 1912 todo estaba listo para su viaje inaugural desde Southampton (Inglaterra) hasta Nueva York (Estados Unidos). El Titanic era un barco impresionante que surcaría las aguas del océano Atlántico con miles de personas a bordo. Primero atracó en Cherburgo (Francia) para recoger a más pasajeros y luego en Queenstown (Irlanda) antes de entrar de lleno en la mar hacia Nueva York.

Los tres primeros días del viaje todo transcurrió sin problemas. Pero la tragedia llegó el cuarto día. A pesar de que al Titanic le habían llegado cinco advertencias de que había hielo, el capitán Edward Smith decidió no frenar y continuar el viaje. Al final, el trasatlántico chocó con un iceberg, una gran masa de hielo en medio del océano, y se fue a pique. No chocó de frente porque, en cuanto lo vieron, cuando ya era demasiado tarde, los que llevaban el timón trataron de girar. No impactaron de frente, pero el hielo rasgó uno de los laterales del Titanic y el agua empezó a entrar con rapidez inundando poco a poco todas las estancias del barco. Tardó en hundirse menos de tres horas. Aunque pidieron ayuda a otros barcos, el más cercano les dijo que tardaría cuatro horas en llegar. Al final fallecieron un total de 1.512 personas.

Pero, ¿cómo fue la construcción del Titanic? Quien encargó la obra fue la empresa White Star Line. Era el barco más grande y lujoso que jamás había existido y su construcción se anunció a bombo y platillo en todos los periódicos. Decían que era un buque insumergible. Lo malo es que el barco no contaba con suficientes botes salvavidas y los que se usaron cuando el Titanic empezó a hundirse no se ocuparon del todo. Entre otras cosas, porque se fue repartiendo a la gente según clases sociales y, en muchos casos, los pasajeros ricos no quisieron compartir bote con los más humildes. También se criticó mucho el comportamiento del capitán del barco. Se dijo que había mantenido la velocidad del barco muy alta a pesar de las malas condiciones de navegación. Y que no había hecho caso a los anuncios de hielo.

El hundimiento del TitanicEn los años siguientes hubo muchos intentos de encontrar los restos del Titanic. En 1985, una expedición descubrió el famoso buque y tomó la primera fotografía del Titanic después de 73 años en el fondo del océano. Curiosamente, los restos del Titanic siguen hoy visibles y muchos de ellos se conservan casi intactos.
Puntuación media: 8,5 (138 votos)
Tu puntuación:
Cuentos con valores similares