La familia Topo y los piñones
Síguenos en:

La familia Topo y los piñones

Edades:
A partir de 4 años
La familia Topo y los piñones En la base de un enorme roble vivía una feliz familia de pequeños y graciosos topos. Eran muy felices en su hogar viviendo en plena naturaleza y conviviendo en armonía con el resto de las especies del entorno. Además, la sombra del roble les permitía estar frescos cuando daba el sol y resguardarse de la lluvia cuando había tormenta.

Tan felices eran bajo su árbol que no se dieron cuenta de que habían empezado a talar todos los de alrededor. Una constructora había decidido levantar allí un bloque de viviendas. Pronto los topillos se quedaron sin espacio donde buscar alimento. Tristes, tuvieron que hacer las maletas e irse del bosque. Caminaron en fila india durante largos días hasta que pudieron colarse en un tren de mercancías y hacer más cómodos y seguros unos cuantos kilómetros.

Al cabo de una semana, llegaron a un pueblo en el que había muchos árboles como el que hasta entonces había sido su hogar. Eligieron como nuevo hogar un pino y empezaron a disfrutar de los ricos piñones que ese árbol les ofrecía. A eso sumaban las lombrices crudas que solían comer todos los animales de su especie. Para poder llegar a los ricos piñones tenían que trepar por el largo tronco del pino. Como los topos son unos animales de madriguera, no estaban acostumbrados a esas hazañas y al principio les resultó algo complicado. Pero es espíritu de supervivencia les ayudó y les dio fuerzas para trepar cada vez más alto sorteando peligros y dificultades.

La familia Topo y los piñonesCansado de trepar cada vez que quería coger piñones, a un topo joven e inconsciente se le ocurrió la idea de talar el pino para acceder con más facilidad a la comida. Por suerte, un topo sabio y experimentado le dijo que, si acababa con el pino, no habría más piñones ni para él ni para nadie más. El topo anciano hizo así que el joven se replanteara su idea y se diera cuenta de lo equivocado de su plan para conseguir los piñones.
Puntuación media: 7,8 (148 votos)
Tu puntuación:
Cuentos con valores similares