El caballo alado de color azul
Síguenos en:

El caballo alado de color azul

Edades:
A partir de 4 años
El caballo alado de color azul Se oyó un gran ruido en el pasillo que llevaba a la sala del consejo. El Rey de Tierra Verde debatía con sus ministros qué hacer con el intruso.

Finalmente, el Rey anunció:

— No aceptaremos una criatura extraña en nuestro territorio.

Todos los ministros apoyaban esta decisión del Rey. Sin embargo, el consejero personal del rey estaba en contra.

—¡Su Alteza! No debemos repudiar a alguien por su apariencia— dijo el consejero.

Pero nadie esta de acuerdo con eso. No querían tener un caballo alado en su bosque, y menos un caballo de color azul.

Todo comenzó el día un caballo azul con alas grises aterrizó en algún lugar del bosque de Tierra Verde. Al principio, todos los animales estaban en un estado de profunda conmoción y un poco de miedo, ya que nunca antes habían visto una criatura tan extraña.

El caballo azul se presentó diciéndoles que era un caballo alado y que pertenecía a un bosque cercano llamado Tierra Feliz. Pero su tierra fue destruida debido a la deforestación y proyectos de desarrollo urbano. Todos los animales de su tierra habían abandonado ese lugar para encontrar un nuevo hogar.

A los animales del bosque no les gustó este caballo azul. Comenzaron una campaña en el bosque para que se fuera. Le insultaron, le ignoraron e incluso le atacaron. Pero el caballo alado azul no quiso irse. Le había costado mucho encontrar un lugar donde quedarse.

Como no consiguieron nada, los animales del bosque había pedido al Rey que echara el caballo alado de color azul.

El Rey también estaba inquieto debido a este caballo con alas. Los ministros opinaban lo mismo. Entonces, decidieron expulsar al caballo alado de color azul.

Cuando le dijeron al caballo alado que tenía que irse, el grito de un gato resonó en el aire. Todos fueron a ver que había pasado. Era el gato del Rey.

El gato estaba enredado en los cables eléctricos de un poste alto. Nadie podía ayudarlo. Todos tenían miedo de recibir una descarga eléctrica de los cables si se acercaban al pobre grato.

El consejero personal del Rey pidió a este que enviara a alguien en busca de ayuda para poder salvar al gato. El Rey estaba desconcertado. Habló con todos, pero nadie se atrevía a subir. Todo decían:

—Oh, no, Alteza. El poste está lleno de corriente de alto voltaje y puedo morir mientras trepo por él.

El caballo alado de color azulDe repente, apreció el caballo alado. Suavemente sacó al gato de los cables sin tocarlos.

Todos estaban sorprendidos, pero también felices. Todos los habitantes del reino se sintieron avergonzados, porque solo ese extraño caballo alado de color azul pudo traer de vuelta al gato sin temor a recibir una descarga eléctrica.

—¡Mirad! Todos somos únicos y especiales. No podemos rechazar o aceptar a una persona solo por sus diferentes apariencias. Cada uno hemos llegado a este mundo con una habilidad especial. Cada uno es único en su ser.

El Rey se disculpó con el caballo alado y no solo le pidió que se quedara con ellos, sino que le ofreció un sitio en su casa, en agradecimiento por su valor y su acción desinteresada.
Puntuación media: 9,0 (237 votos)
Tu puntuación:
Cuentos con valores similares