Rulo, el gato fotógrafo
Síguenos en:

Rulo, el gato fotógrafo

Edades:
A partir de 4 años
Rulo, el gato fotógrafo Rulo era un gato que soñaba con ser fotógrafo. Por desgracia, poca gente le tomaba en serio. Sus amigos se reían cada vez que le oían decir:

- Algún día seré un gran fotógrafo y trabajaré para una importante revista de naturaleza.

-Qué gran tontería - le decían unos- ¡no hay cámaras de fotos para gatos! ¿Cómo pretendes sujetarla?

-Qué tremenda pérdida de tiempo -le gritaban otros- si, además, aquí en la granja no hay nada que puedas fotografiar que sea mínimamente interesante.

Pero Rulo seguía con su gran ilusión, y poco a poco fue reuniendo trastos y aparatos con los que pensaba fabricar una gran cámara de fotos. Tuvo que hacerlo casi todo a mano. Desde un botón para el que usó el viejo tapón de una bañera, hasta un objetivo para el que echó mano de un trozo de tubería y un pedazo de cristal.

Así que una vez acabada la cámara casera, hizo sus primeras fotos. Lo malo es que era tan extraña que muchos se reían al verle aparecer. Rulo llegó incluso a pensar abandonar su sueño. Un día, paseando tropezó y casi sin darse cuenta hizo la que sería la foto de tu vida.

Se cayó por un agujero y, rodando y rodando, fue cayendo por un túnel que había excavado una familia de nutrias que nadaban en un río cercano en busca de truchas. Al acabar la caída libre, Rulo llegó a una mullida cama de paja donde la madre nutria cuidaba de sus tres crías. Le pidió permiso para hacer una foto que acabó recibiendo halagos de todos los habitantes del pueblo.

Desde ese momento, haciendo uso de su olfato y de su instinto para captar momentosRulo, el gato fotógrafo especiales con su cámara, el gato consiguió increíbles fotos de todos los animales de la granja. El cerdo volcando el cuenco con la comida, el gallo persiguiendo a las gallinas, los conejos tratando de robar un trozo de pan de la cocina o el caballo revolcándose en el prado feliz y despreocupado. Pronto se convirtió en el fotógrafo oficial de la granja. De todas partes acudían animales, incluso de otros lugares del pueblo y la comarca. Todos querían ser retratados por el objetivo de Rulo y formar parte de su famoso álbum.
Puntuación media: 8,7 (198 votos)
Tu puntuación:
Cuentos con valores similares