¿Quién es el Dalai Lama?
Síguenos en:

¿Quién es el Dalai Lama?

Edades:
Todas las edades
Valores:
¿Quién es el Dalai Lama? En esta ocasión vamos a conocer la figura del Dalai Lama. En realidad, se llama Tendzin Gyatso y es el líder espiritual número 14 del pueblo tibetano. En 1989 se le concedió el Premio Nobel de la Paz. Nació el 6 de julio de 1935 en una familia de agricultores chinos, al noreste del Tíbet. El Tíbet, en la alta meseta tibetana del lado norte del Himalaya, es una región autónoma de China.

A los 2 años, Tendzin Gyatso fue reconocido como la reencarnación del Dalai Lama inmediatamente anterior: Thubten Gyatso. Desde entonces tiene el título de “Maestro Reencarnado”. Se le llama también “Su Santidad”. De hecho, una de las particularidades de esta religión, el budismo, es que creen en la reencarnación después de la muerte. De hecho, piensan que los Dalai Lamas son seres iluminados que han elegido renacer para servir a la Humanidad.

El Dalai Lama actual, Tendzin Gyatso, empezó a estudiar para ser monje a los 6 años y, tras la invasión del Tíbet por parte de China en 1950, tuvo que ser declarado mayor de edad antes de tiempo para que se convirtiese en líder. En 1951 el Tíbet se convirtió en una provincia autónoma de China. En 1959 surgió el Levantamiento Nacional Tibetano para defender la independencia del Tíbet. Como consecuencia, el Dalai Lama tuvo que refugiarse en la India con miles de personas más.

Desde entonces vive en la India dedicándose a preservar la cultura tibetana destruida por las autoridades chinas. Ha viajado por todo el mundo y se ha reunido con presidentes, primeros ministros, reyes y príncipes de las naciones más importantes. Ha escrito más de 50 libros y sus frases han corrido por todo el mundo.
Los tibetanos critican al Gobierno chino por la represión política, la marginación económica, la discriminación racial y la destrucción medioambiental. De hecho, el Parlamento Tibetano en el Exilio, está asentado en una ciudad de la India.

¿Quién es el Dalai Lama?Por su parte, el Gobierno chino dice que el Dalai Lama incita a la violencia y busca la independencia del Tíbet. En 2011, el Dalai Lama renunció a sus cargos políticos como representante del gobierno tibetano y desde entonces ejerce sólo como líder espiritual y religioso.
Puntuación media: 9,4 (27 votos)
Tu puntuación:
Cuentos con valores similares