El caballo de madera
Síguenos en:

El caballo de madera

Edades:
A partir de 10 años
Valores:
El caballo de madera Hubo una vez una bella joven llamada Helena que vivía en la Antigua Grecia. La dama tenía muchos pretendientes, pero fue el joven Menelao quien conquistó su corazón.

Helena y Menelao se casaron y se convirtieron en reyes de Esparta, una ciudad guerrera famosa por la valentía de sus soldados, que eran famosos en todo el mundo.

Un día, Menelao y Helena recibieron la visita de Paris, príncipe de una ciudad vecina llamada Troya. Aprovechando que Menelao tuvo que salir de la ciudad, Paris raptó a Helena y se la llevó con él a Troya.

Cuando Menelao se enteró, reunió a un gran ejército y partió hacia Troya para recuperar a su esposa. Todos los que en su día habían sido aspirantes a la mano de Helena también se unieron, porque aunque habían sido rechazados, le tenían un gran cariño.

Cuando llegaron a Troya, Menelao y los suyos reclamaron a Helena, pero Paris se negó a devolvérsela. En ese momento, los espartanos declararon la guerra a los troyanos.

Los espartanos sitiaron la ciudad de Troya durante años, pero no consiguieron recuperar a Helena. Cansado de la espera, Menelao ideó un plan.

MEl caballo de maderaandó construir una gran caballo de madera y se lo ofreció a los troyanos como ofrenda. Los troyanos lo aceptaron y celebraron una gran fiesta. Lo que no sabían es que el caballo estaba hueco por dentro, y que en él se escondían algunos de los mejores luchadores espartanos. Estos espartanos salieron del caballo en plena noche, cuando todos dormían, agotados por las celebraciones, y aprovecharon para salvar a Helena.

Helena y Menelao volvieron a Esparta tras un largo viaje, y fueron felices para siempre.

La ingeniosa idea del caballo de madera viajó de boca en boca, y fue conocido como el Caballo de Troya.
Puntuación media: 8,8 (150 votos)
Tu puntuación:
Cuentos con valores similares