¿Cuándo se inventó Internet?
Síguenos en:

¿Cuándo se inventó Internet?

Edades:
Todas las edades
Valores:
¿Cuándo se inventó Internet? Ese día en clase de Historia tocaba hacer un trabajo sobre la Revolución Francesa para el que los alumnos tenían que documentarse usando Internet. A Fede, que era muy curioso, le asaltó una duda: ¿quién había inventado Internet? La profe se lo explicó a toda la clase……

El nacimiento de Internet se sitúa el 7 de abril de 1969. En octubre de ese mismo año se envió el primer mensaje de un ordenador a otro. El mensaje viajó unos 500 km de distancia hasta llegar al receptor. El problema es que se transmitió a medias, solo llegaron las vocales.

Poco a poco se fue perfeccionado hasta ser lo que conocemos hoy como Internet, una red mundial a la que nos conectamos con nuestros equipos y que emplea un lenguaje común. En la actualidad, hay varios navegadores web: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome y Safari.

Pero para llegar ahí, Internet vivió una larga evolución. En 1993, apareció el primer navegador. En 1995 apareció Internet Explorer y en 2003 Safari. Después llegarían Firefox y Chrome.

Al principio, cuando nos conectábamos a Internet, solo se podía leer contenido y por ejemplo no podíamos escribir ni compartir una página con otra persona. Después apareció la web 2.0 y con ella los blogs, los foros y las redes sociales. Se empezó por lo tanto a poder compartir la información y a seleccionar los contenidos según nuestros gustos personales.

¿Cuándo se inventó Internet?Hoy día, Internet está presente en nuestro día a día y nos ofrece todo tipo de información. Cada vez las páginas web son más fáciles de usar para los usuarios para que encontremos rápida y cómodamente todo lo necesario.
Puntuación media: 8,3 (179 votos)
Tu puntuación:
Cuentos con valores similares