Albert Einstein y la Teoría de la Relatividad
Síguenos en:

Albert Einstein y la Teoría de la Relatividad

Edades:
A partir de 8 años
Albert Einstein y la Teoría de la Relatividad Hoy vamos a conocer a Albert Einstein, uno de los científicos más conocidos de todo el mundo por ser el padre de la llamada Teoría de la Relatividad. Nació en 1879, en Ulm (Alemania) en el seno de una familia judía. Su madre era una gran aficionada a la música y Albert de niño también. Su tío Jakob Einstein era ingeniero y le daba libros de ciencia. Con el padre de Albert montó un taller para hacer experimentos tecnológicos, pero fracasó. Sin embargo, Albert Einstein siguió desarrollando su interés por todo lo relacionado con la ciencia.

En su infancia, Einstein fue un niño solitario y dedicado al estudio y a la lectura. A los 4 años, su padre le regaló una brújula de bolsillo. Le fascinó el hecho de que aquella aguja siempre apuntase en la misma dirección. Después, Einstein hizo la primaria en Múnich y sacó excelentes notas. En secundaria se fue con su familia a Milán (Italia). Obtuvo el título de bachiller y, con 17 años, ingresó en la Politécnica de Zúrich para estudiar Física. Se graduó en 1900 y consiguió el título de profesor de Matemáticas y Física.

EAlbert Einstein y la Teoría de la Relatividadntre 1902 y 1909 trabajó en la oficina de patentes de Berna (Suiza) y terminó su doctorado. En 1905, publicó unos artículos muy relevantes para el mundo de la ciencia. Trataban sobre el efecto fotoeléctrico y la Teoría de la Relatividad. Estos artículos le ayudaron a conseguir el doctorado y una plaza de profesor en la Universidad de Berna. En 1921 le dieron el Premio Nobel de Física gracias a sus estudios sobre el efecto fotoeléctrico. Sin embargo, en el mundo científico aún había muchas dudas sobre su Teoría de la Relatividad.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) emigró a Estados Unidos y siguió dedicado a la ciencia, estudiando sobre la gravitación y el electromagnetismo. Además de esto, Albert Einstein siempre defendió el pacifismo, aunque también participó en un programa que desarrolló armas nucleares en EEUU y que daría lugar a la bomba atómica. Sin embargo, después cambió de opinión y tras el desastre de Hiroshima y Nagasaki (Japón), hizo campaña contra las armas nucleares.

Einstein falleció en Princeton (EEUU) en 1955 y dejó un legado científico que revolucionó la ciencia del siglo XX.
Puntuación media: 8,9 (70 votos)
Tu puntuación: