Walt Disney, padre de Mickey Mouse
Síguenos en:

Walt Disney, padre de Mickey Mouse

Edades:
A partir de 4 años
Walt Disney, padre de Mickey Mouse Walt Disney nació en 1901 en Chicago (EEUU). Con cinco años se mudó con su familia a una granja en Missouri. Fue allí donde empezó su pasión por el dibujo. Hasta un vecino le daba alguna propina por retratar a sus caballos. Cuando fue algo más mayor, pudo estudiar en varias academias de arte de Missouri y de Kansas.

A los dieciséis años abandonó los estudios porque quería luchar en la Primera Guerra Mundial (1914-1918) pero lo rechazaron por ser menor de edad. En 1923 comenzó a producir dibujos animados en Hollywood con su hermano Roy Disney.

Entre 1926 y 1928, harían una serie de dibujos para una productora de películas muy importante aún hoy en la actualidad: Universal Pictures. Al poco tiempo Walt Disney creó a su personaje más famoso: Mickey Mouse. Incluso le puso voz entre los años 1928 y 1947. Con el ratón más famoso de todos los tiempos empezó también el cine sonoro en los dibujos animados. Algunos dijeron que era un personaje copiado y que Disney no lo había creado, pero la verdad es que es algo que nunca se pudo demostrar. Después de lograr que los dibujos animados tuviesen voz, Disney consiguió algo más: añadirles color.

En 1937 Walt Disney estrenó la primera película de dibujos animados de la historia: Blancanieves y los siete enanitos. Después llegarían Pinocho (1940), Fantasía (1941) y Bambi (1942). En la década de los 50 y 60 la productora Walt Disney Productions se convirtió en la más prestigiosa y famosa de todo el mundo. Empezaron a hacer también libros y cómics con sus personajes más conocidos como el pato Donald y el perro Pluto. Y, como no, con la inseparable compañera de Mickey Mouse, Minnie.

Después llegarían películas con actores reales, cWalt Disney, padre de Mickey Mouseomo Mary Poppins (1965). Otras de las películas más famosas de Disney que seguro que habréis visto más de una vez son Peter Pan, Merlín, Aladdin, El rey león, Pocahontas y Toy Story. Muchas que Walt Disney no pudo ver ya que falleció en 1966. A lo largo de su carrera como productor cinematográfico, obtuvo un total de 26 premios Óscar. En el año 1955 el parque temático de Disneylandia abrió sus puertas en EEUU con un tremendo éxito. De todos modos, para vivir la magia de Disney no tenemos que viajar tan lejos ya que en Europa, en Francia, tenemos EuroDisney.
Puntuación media: 8,5 (49 votos)
Tu puntuación:
Cuentos con valores similares