Tom y Lola
Síguenos en:

Tom y Lola

Edades:
A partir de 4 años
Tom y Lola Tom era un pequeño ciervo que vivía junto a su familia en el bosque. Como era el más pequeño, su familia le colmaba de mimos y atenciones. Pero el pequeño ciervo era muy caprichoso y le costaba agradecer las cosas.

Un día, su madre le dijo que unos familiares irían a visitarles. Tan acostumbrado estaba a ser el centro de atención, que el pequeño cervatillo no encajó nada bien el anuncio de la visita. Temía que durante esos días, sus padres se olvidasen de prepararle la merienda, llevarle al cole o atusarle el pelo.

Cuando llegó la familia, el pequeño ciervo pudo conocer a su prima Lola. ¡Qué sorpresa se llevó cuando comprobó que era más pequeña que él! De hecho, pronto comenzó a llevarse toda la atención de los adultos, incluida la de sus padres. Los celos empezaron a invadir a nuestro amigo y comenzó a darle vueltas a la idea de tratar de recuperar el sitio que hasta entonces había ocupado.

Su plan era romper la vajilla favorita de su madre y echarle la culpa a su prima. Así que un día a media tarde, Tom se encaramó a lo alto de un armario y desde allí lo echó abajo. Cuando lo vio, la madre cierva se disgustó mucho. Tom dijo al momento:

- Ha sido Lola, ¡ha sido ella!

La madre de Tom pronto se dio cuenta de que era imposible que la prima hubiese roto todo aquello. Era imposible porque, en el momento en el que le ruido de la cerámica haciéndose añicos despertó a todos de la siesta, la pequeña cierva y su madre estaban en el río dándose un baño.

De todas formas, la pequeña se puso muy triste ante la acusación de su primo. Estaba más triTom y Lolaste de lo normal porque en el cole siempre había tenido fama de patosa y de romper cosas. Todos sus compañeros se metían con ella y la acusación de Tom le hizo revivir todo eso. El pequeño ciervo se sintió entonces tremendamente culpable. Desde entonces se propuso recuperar el tiempo perdido y disfrutar del tiempo con su prima. No solo no estaba celoso de que ella fuese más pequeña, sino que le encantó hacer de primo mayor y enseñarle a Lola el bosque, ayudándola a colarse por los escondites y a saltar de tronco en tronco.
Puntuación media: 8,5 (188 votos)
Tu puntuación:
Cuentos con valores similares