Sergio quiere ser director de cine
Síguenos en:

Sergio quiere ser director de cine

Edades:
A partir de 4 años
Valores:
Sergio quiere ser director de cine Todos los niños y niñas estaban deseosos de llegar a su casa para poder jugar un rato con la Tablet, ver los dibujos, tener nuevas aplicaciones con las que disfrutar, etcétera. Pero Sergio era diferente, porque él llegaba a su casa pensando en acabar los deberes para poder ver una película.

Desde pequeño había disfrutado en casa de toda la colección de Walt Disney de su madre y le parecía que no había mejores juegos ni juguetes, ni mejores historias que las que podía contar una película.

El mejor momento del día era el de la merienda, porque su madre le traía su caja de cds para escoger la película para ver en ese momento. A veces las escogía antiguas como Pocahontas y otras veces más actuales, como Del Revés.

Soñaba con los personajes que veía una vez se iba a la cama y a veces incluso fantaseaba con que él mismo podría llegar a hacer una película cuando fuera mayor.

Esta tarde en clase de plástica la profesora les ha mandado hacer un dibujo libre y Sergio decidió imaginar que dibuja la carátula de una película suya. Estaba entretenido en ello y cuando la acabó su profesora les hizo presentarlos.

Cuando enseñó a todo el mundo su dibujo explicó que era una especie de carátula que hablaba de la película que le gustaría hacer sobre un niño, su gato y su perro y las aventuras que vivían los tres juntos. Sus compañeros no entendían nada pero le aplaudieron porque su dibujo estaba muy bien hecho.

Mientras todos recogían la mesa y preparaban sus mochilas para irse la profesora se acercó y le dijo que si tanto le gustaba el cine porque no escribía una historia que pudiera representarse en el colegio cuando llegara el Certamen de Navidad dentro de un mes. Ella y Teo otro profesor de arte le ayudarían a grabarla y así además de representarla todos los alumnos podrían verse a la vuelta de las vacaciones.

Sergio estaba sorprendido y su cabeza no paraba de dar vueltas de repente. ¿Hacer una película? ¿Escribir algo para sus compañeros? ¡Qué emocionante! Al momento una sonrisa apareció en su cara y contestó a la profesora de una forma efusiva: ¡Muchas Gracias profe! ¡Sería genial! Empezaría a ser un director de cine y así cuando sea mayor ya seré famoso.
La profesora se empezó a reír de la ocurrencia de Sergio pensando ya en ser un gran director.

Sergio quiere ser director de cineCuando llegó a casa Sergio lo habló con su mamá y a ella también le pareció bien la idea así que se puso manos a la obra.

Hacer un guión fue muy divertido. Sus compañeros de clase colaboraron y en muchas horas de tutoría todos hacían propuestas para mejorar su papel. El gran día llegó y entre todos hicieron una gran obra de teatro llamada Los Misterios de la Navidad. Teo le ayudaba a mirar detrás de la cámara y a moverla. Sus compañeros miraban hacía él cada vez que se olvidaban una frase y él los ayudaba y animaba con una sonrisa. Cuando todo acabó a Sergio ya no le quedaba ninguna duda de que de mayor quería ser director de cine.
Puntuación media: 8,4 (97 votos)
Tu puntuación:
Cuentos con valores similares