Romeo y Julieta
Síguenos en:

Romeo y Julieta

Edades:
Todas las edades
Valores:
Romeo y Julieta Hoy vamos a hablar de una de las obras más importantes de la literatura universal: Romeo y Julieta, de William Shakespeare. Como vais a comprobar, toda una tragedia con el amor como protagonista.

En Verona, una ciudad de Italia, vivían dos familias que eran rivales entre sí. Eran los Capuleto y los Montesco. Un día Romeo, el hijo de estos últimos, decidió ir a una fiesta de los Capuleto con una máscara para que no le reconocieran. Allí se encontró por primera vez con Julieta, la hija de los Montesco, y se enamoró perdidamente de ella. Al final de la fiesta, desde su ventana, Julieta confesó su amor por Romeo sin saber que él estaba debajo escuchándola.

Con la ayuda de fray Lorenzo, un cura amigo de Romeo, se casaron justo al día siguiente de aquel primer encuentro. Cuando los Capuleto se dieron cuenta de que Romeo había estado en la fiesta se enfadaron muchísimo. Como resultado, Tebaldo, de la familia Capuleto, retó a Mercurio, un amigo de Romeo, a batirse en duelo. Romeo acabó interviniendo en la pelea y acabó con la vida del primo de Julieta. Como consecuencia, Romeo fue condenado al destierro y tuvo que irse Verona hasta Mantua.

En este momento todos descubrieron el matrimonio secreto entre Romeo y Julieta. Como era de esperar, los padres de ella no lo aceptaron y la obligaron a casarse con el conde Paris. Julieta accedió, pero la noche anterior al enlace se bebió un narcótico para simular que estaba muerta. Fray Lorenzo quedó encargado de avisar a Romeo para que fuese a por ella y volviesen juntos a Mantua.

Lo que pasó que es que el fraile fue detenido y no pudRomeo y Julietao avisar a Romeo. En consecuencia, Romeo pensó que la muerte de su amada era real. Decidió por lo tanto comprar un poderoso veneno y, en el sepulcro de Julieta, que en realidad estaba dormida, la besó por última vez antes de beber el veneno. Cuando Julieta despertó se encontró a su amado yaciendo a su lado, con la copa aún en la mano. La chica decidió también acabar con su vida. Al final, las dos familias enemigas, los Capuleto y los Montesco, abatidos por el trágico final de los jóvenes amantes, decidieron reconciliarse.
Puntuación media: 8,4 (646 votos)
Tu puntuación:
Cuentos con valores similares