¿Quién fue Sigmund Freud?
Síguenos en:

¿Quién fue Sigmund Freud?

Edades:
A partir de 8 años
Valores:
¿Quién fue Sigmund Freud? Sigmund Freud, neurólogo muy famoso, nació en la República Checa en 1856 y era el mayor de seis hermanos. Sus padres tenían problemas económicos y cuando él tenía tres años tuvieron que mudarse a Viena, en Austria.

A Sigmund le encantaba estudiar y aprendió alemán, italiano, inglés, hebreo, latín y griego. A los 17 años fue a la universidad a estudiar leyes y política, pero al final decidió que quería ser médico. En 1881 se graduó como doctor de medicina y empezó a trabajar en el laboratorio de la universidad. Después ganó una beca para estudiar en París con un médico muy famoso.

Empezó a estudiar la mente de las personas para entender cómo funcionaba. En su trabajo, intentaba curar enfermedades neurológicas con la hipnosis. También fue profesor de neurología y medicina, escribió varios libros y artículos para explicar sus teorías.


Estudiaba la mente tanto en niños como en adultos. Se hizo famoso por el ‘Psicoanálisis’, la manera en la que se estudia la mente de personas con alteraciones de la personalidad. Desarrolló esta teoría con la ayuda y el apoyo de otros médicos que creían que podía funcionar. Freud sostenía que el comportamiento de una persona está muy determinado por pensamientos, deseos y recuerdos reprimidos. Decía que las experiencias¿Quién fue Sigmund Freud? dolorosas de la infancia influían poderosamente en la conducta de las personas. Su obra más importante es “La interpretación de los sueños”. Cuando se publicó no tuvo ningún éxito y sólo se hizo famosa muchos años después de escribirla. Su teoría del psicoanálisis influyó, además en el mundo de la psicología, en otros campos como la filosofía, la literatura y las artes. Sigmund Freud murió en 1939 en Londres.
Puntuación media: 9,2 (33 votos)
Tu puntuación:
Cuentos con valores similares