¿Quién fue Robin Hood?
Síguenos en:

¿Quién fue Robin Hood?

Edades:
A partir de 8 años
Valores:
¿Quién fue Robin Hood? La de Robin Hood es lo que se llama una vida de leyenda, es decir, no está demostrado al 100% que este personaje al que hoy nos acercamos existiese en realidad. Se dice que nació en Inglaterra en el siglo XIII. Los lugares con los que se le relaciona son la ciudad de Nottingham y el bosque de Sherwood. Se dice que por aquellos parajes vivió sus aventuras. Vamos a conocerlas y a saber algo más de lo que piensan las personas que han estudiado su figura a lo largo de la Historia.

Algunos historiadores dicen que Robin Hood fue un hombre de la nobleza que se enfrentó a la opresión del llamado príncipe Juan Sin Tierra en la Inglaterra de la Edad Media. También se cree que formó parte de un grupo armado que buscaba defender a los más débiles. Por eso, a Robin Hood se le llama el Príncipe de los Ladrones ya que se cree que se dedicaba a asaltar a comerciantes y hombres ricos para después dar a los pobres lo robado.

La verdad es que durante los primeros años del siglo XIV aparecieron muchos personajes que se asocian con Robin Hood. Es decir, nunca ha estado claro quién fue realmente. De hecho, algunos dicen que fue un personaje genérico y otros que fue un hombre real que inspiró después a otros, que sirvió como ejemplo a otros hombres que quisieron luchar en el mismo sentido que Robin Hood.

S¿Quién fue Robin Hood?e cree que vivió en la ciudad de South Yorkshire ya que, en 2006, aparecieron allí objetos que hicieron pensar que allí se situaba el hogar de Robin Hood. El bosque de Sherwood fue otro de los sitios que utilizó como refugio.

Robin Hood ha aparecido en muchas películas y obras literarias. Un personaje con más de ocho siglos y que, aunque como decimos no se sabe quién fue en realidad, todo el mundo conoce. Se enfrentó con arco y flecha al rey para defender los derechos de los pobres y, haya existido o no, siempre ha sido un símbolo de la justicia y la libertad.
Puntuación media: 8,3 (114 votos)
Tu puntuación:
Cuentos con valores similares