Marta hace nuevos amigos
Síguenos en:

Marta hace nuevos amigos

Edades:
A partir de 4 años
Marta hace nuevos amigos Ese año, como todos, Marta no quería que se terminase el verano. Pero no solo porque tendría que dejar de ir a la playa o de merienda al área recreativa, sino porque en septiembre le tocaba cambiar de colegio. Ella quería seguir en el de siempre porque allí tenía muchos amigos y amigas. Además, en octubre cumpliría ocho años y pensaba que a su fiesta, en la nueva ciudad, no iría nadie. A pesar de esta tristeza, como sus padres estaban muy ilusionados con la nueva casa, Marta disimulaba y se tragaba sus sentimientos.

El primer día de clase, su madre la llevó hasta la puerta del cole. Su compañera de pupitre iba a ser María, la hija de la maestra. Vivía en su misma urbanización. Muy pronto, se hizo amiga de ella y de otros dos niños que se llamaban Ricardo y Jaime. Eran muy divertidos y habladores. También de Lian, una niña china cuyos padres tenían una tienda frente al colegio. Le contó que llevaban solo dos años en España y que, a su llegada, también se había sentido algo perdida.

—Tenía miedo de no hacer amigos, pero, antes de darme cuenta, ya era una más de la clase— le dijo Lian a Marta para tranquilizarla durante el recreo.

Le contó que además ella lo había tenido más complicado porque, al principio, no sabía hablar español. Marta se sintió algo avergonzada porque la verdad es que ella lo había tenido todo mucho más fácil de Lian. Al final, en solo un mes, Marta ya estaba mucho más alegre. Jugaba a tope en el recreo y hasta había empezado a aprender algunas palabras en chino gracias a su amiga Lian.
Con la emoción, hasta se le había olvidado que se acercaba su cumple. Así que la fiesta le pilló totalmente por sorpresa. Sus padres habían invitado a los niños y niñas del antiguo cole de Marta. Como estaba muy cerca y la echaban mucho de menos, pudieron ir casi todos. Aunque agradeció la visita, Marta estaba muy contenta con sus nuevos amigos. De todos modos, pensaba que en su corazón había espacio para todos.

MMarta hace nuevos amigosarta disfrutó muchísimo. Sabía que seguía teniendo a los amigos de siempre y que además había conseguido otros nuevos. Pensaba en cómo sería su vida futura, a qué gente conocería en el instituto y en la universidad. Se dio cuenta de que ir conociendo gente a lo largo de los años era super emocionante y enriquecedor y perdió el miedo para siempre a vivir cambios, a cambiarse de cole o de ciudad.

De hecho, desde ese momento empezó a ir mucho más relajada a los sitios. Cuando empezaba en una nueva academia de inglés, cuando iba de campamento o cuando la invitaban a un cumple de alguien al que no conocía mucho. Se dio cuenta de que le encantaba conocer gente nueva y de que no pasaba nada por ser un poco tímida. De que conocer a las personas llevaba su tiempo.
Puntuación media: 8,5 (114 votos)
Tu puntuación:
Cuentos con valores similares