Manu y los museos
Síguenos en:

Manu y los museos

Edades:
Todas las edades
Valores:
Manu y los museos Manu siempre había pensado que los museos eran solo para adultos y que para los niños eran solo una fuente inagotable de aburrimiento. Un día su tío Alfredo, que era guía en el Museo del Prado de Madrid, le hizo entender que estaba totalmente equivocado. ¿Cómo? Pues contándole cuáles son los museos más interesantes que tenemos en España y que son perfectos para los niños.

El tío de Manu empezó por el que luego se convertiría en uno de los museos favoritos del niño: la Casa Museo del Ratón Pérez (Madrid). Una forma de conocer los detalles de la historia del famoso ratón y de descubrir multitud de objetos relacionados con su vida. En este museo se puede conocer a toda la familia Pérez. El señor y la señora Pérez y sus 3 hijos: Adelaida, Elvira y Adolfo.

Otro museo del que el tío Alfredo habló a su sobrino es el Museo Nacional de Ciencias Naturales (Madrid). Tiene montón de actividades infantiles sobre dinosaurios y otros animales. Una estupenda forma de ver cómo ha cambiado nuestro planeta y la enorme diversidad que ha albergado desde el origen de la vida hasta la actualidad.

Otro museo que tenemos en Madrid es el Museo Thyssen Bornemisza. El tío Alfredo le explicó a Manu que, cuando un museo alberga cuadro, se le llama también pinacoteca. En sus salas hay colgadas cerca de mil obras que nos permiten recorrer la historia de la pintura occidental desde el siglo XIII hasta el XX. Cuadros de pintores tan importantes como Durero, Caravaggio, Rubens, Sargent, Monet o Van Gogh.

EManu y los museosn su relato por los museos más importantes de España, el tío Alfredo pegó un salto de Madrid a Barcelona para hablar del Cosmo Caixa. Es un centro interactivo y participativo dedicado a la ciencia. Está dividido en varios espacios temáticos como el planetario, el bosque inundado o el muro geológico.

En Barcelona está también el Museo del Chocolate. Allí podemos saber todo sobre el chocolate y sus orígenes. Esa misma tarde Manu y su tío fueron de visita y, como no, lo que más le gustó al niño, fueron las esculturas realizadas íntegramente en chocolate.
Puntuación media: 8,3 (118 votos)
Tu puntuación:
Cuentos con valores similares