Las vacaciones de Papá Noel
Síguenos en:

Las vacaciones de Papá Noel

Edades:
A partir de 3 años
Las vacaciones de Papá Noel ¿Sabéis por qué Papá Noel es capaz de tener preparados los regalos de Navidad para todos los niños el mismo día? Unos pensaréis que lo consigue porque tiene un montón de duendes trabajando para él, y otros creeréis que es cuestión de magia. Sin embargo, el verdadero secreto de Papá Noel es otro muy distinto.

Con el tiempo se ha ido perdiendo la verdadera historia, pero todavía quedan algunos ancianos que recuerdan algo que pasó hace mucho tiempo.

Cuentan que hace muchos años, cuando Papá Noel era joven, decidió tomarse unas vacaciones y se fue a pasar el verano a la playa mientras los duendes se quedaban trabajando.

Cuando Papá Noel volvió a principios del otoño se encontró que los duendes seguían trabajando, y decidió volver a irse de vacaciones unas semanas más. Estaba tan a gusto que perdió la noción del tiempo y, cuando se quiso dar cuenta, había llegado el mes de diciembre.

Rápidamente, Papá Noel volvió al Polo Norte. Lo que se encontró no se puede describir con palabras. Los duendes había acumulado miles de millones de juguetes en los almacenes, todos iguales. Las cartas se habían acumulado en su buzón sin que nadie las hubiera abierto y clasificado. Todo estaba desordenado y sucio, porque nadie se había ocupado de limpiar y ordenar.

- ¡Qué desastre! -exclamó Papá Noel -. ¡Jamás pensé que esto pudiera pasar!

Papá Noel trabajó sin descanso para organizar todo aquello. Como había juguetes de sobra, puso a los duendes a realizar otras tareas. A unos les mandó limpiar, a otros ordenar y a otros escribir cartas de disculpa a todos los niños que no recibirían el regalo que habían pedido y que tendrían que conformarse con lo único que había, y que era lo mismo para todos.

Las vacaciones de Papá NoelDesde entonces, Papá Noel trabaja duro durante todo el año y deja organizado el trabajo en su taller antes de irse de vacaciones. Para que no ocurra otra vez los mismo, Papá Noel vuelve con tiempo suficiente para supervisar que todo vaya según lo previsto y para hacer la parte más importante de su trabajo: asegurarse de que cada niño recibe lo que desea.
Puntuación media: 8,6 (106 votos)
Tu puntuación:
Cuentos con valores similares