La vida de Jane Goodall
Síguenos en:

La vida de Jane Goodall

Edades:
A partir de 6 años
La vida de Jane Goodall Si os gustan los monos, los chimpancés y los gorilas entonces tenéis que conocer la apasionante figura de Jane Goodall. Esta británica es primatóloga y antropóloga, es decir, se dedica a estudiar a los primates y su comportamiento. Vamos a conocer algo más de su historia para saber qué la ha llevado a ser un personaje tan reconocido.

Jane Goodall nació en 1934 en Londres (Reino Unido). Vivió su infancia y juventud rodeada de animales y soñando con escribir sobre la fauna de África. A los 23 años viajó a Kenia y después a Tanzania. Allí tuvo que investigar por primera vez a los chimpancés salvajes. Acompañada de su madre y de un cocinero, plantó su tienda en la selva y comenzó su proyecto. De hecho, es un trabajo que aún hoy no ha terminado, tras más de 58 años de investigaciones sobre los primates. Tuvo que viajar con su madre porque las autoridades británicas no le permitían vivir allí sola. Entre otras cosas, descubrió que los chimpancés construyen y utilizan herramientas para capturar termitas y comérselas. También descubrió que comen de todo, incluso carne, ya que hasta entonces se había pensado que eran herbívoros. Por todo ello, Goodall es la mayor experta del mundo en chimpancés. Conoce su conducta al detalle y en su extenso trabajo ha estado acompañada de otros investigadores del instituto que lleva su nombre.

Jane Goodall ha publicado ya más de 26 libros, artículos científicos y ha participado en más de 20 producciones para cine o televisión. Su trabajo ha sido clave tanto para conocer la vida dLa vida de Jane Goodalle los chimpancés como para conseguir que se respete a estos animales y se los proteja entre otros peligros de la caza furtiva. Es, de hecho, una de las mujeres científicas más importantes del siglo XX. Ha recibido más de 100 premios internacionales, incluido el Premio Príncipe de Asturias de Investigación en 2003. Jane Goodall siempre ha luchado para conseguir unas mejores condiciones de vida para los primates en los zoos de todo el mundo y contra el comercio ilegal y los experimentos con estos animales.
Puntuación media: 8,0 (59 votos)
Tu puntuación:
Cuentos con valores similares