La vida de Hipatia de Alejandría
Síguenos en:

La vida de Hipatia de Alejandría

Edades:
A partir de 10 años
La vida de Hipatia de Alejandría Si os gustan las matemáticas entonces tenéis que conocer la historia de Hipatia de Alejandría. Fue una filósofa griega que ganó mucho peso en algunos campos en los que, hasta el momento, solo había habido hombres. En concreto, en matemáticas, astronomía y filosofía.

Hipatia nació en Alejandría (Egipto) en el año 355 d.C. Era hija de Teón, un famoso matemático y astrónomo griego. De él aprendió conceptos básicos de geometría y álgebra. Uno de sus trabajos más importantes fue mejorar los astrolabios de la época, unos aparatos que se usaban para saber la posición y altura de las estrellas.

A Hipatia le encantaba explorar lo desconocido y siempre quería experimentar e investigar. Además, se dedicó a estudiar a fondo las obras de filósofos como Platón y Aristóteles. El problema era la confrontación entre la ciencia y la religión. Hipatia, como muchos otros astrónomos, pensaba de forma racional y buscaba siempre pruebas para probar las creencias o hipótesis. Por ejemplo, para demostrar de qué estaban hechas las estrellas. En consecuencia, muchos cristianos de la época empezaron a criticarla y a perseguirla. Hasta se inventaron que Hipatia los odiaba.

Poco a poco, y a pesar de tener muchos enemigos, Hipatia se convirtió en un personaje muy importante de la Historia. Sobre todo porque en esa época las mujeres no tenían muchas oportunidades de participar en las ciencias. Por desgracia, las falsas acusaciones contra ella se intensificaron. Se decía de ella que odiaba la religión. De hecho, al final fue ejecutada en el año 415 d.C., aproximadamente.

La vida de Hipatia de AlejandríaTodos los trabajos de Hipatia sobre astronomía desaparecieron después de su muerte, incluso los planos de los aparatos que usaba para ver las estrellas. Sin embargo, hoy sigue siendo una referencia a nivel mundial en los campos de matemáticas, astronomía y filosofía. De hecho, está considerada por muchos como la primera mujer científica de la Historia.
Puntuación media: 9,2 (137 votos)
Tu puntuación:
Cuentos con valores similares