La misteriosa desaparición de las bolas del árbol de Navidad
Síguenos en:

La misteriosa desaparición de las bolas del árbol de Navidad

Edades:
A partir de 3 años
La misteriosa desaparición de las bolas del árbol de Navidad Villadelárbol es famosa por exhibir el árbol de Navidad más espectacular de todo el mundo. Ningún árbol en el el planeta igual la belleza del árbol que montan los habitantes de Villadelárbol.

No es que en Villadelárbol monten un árbol enorme, ni llenos de luces ni nada por el estilo. Lo que tiene de especial el árbol de Navidad de Villadelárbol son las hermosas bolas artesanales que cuelgan. Son bolas hechas a mano por los vecinos, llenas de historias, de emociones, de magia y de cariño.

Todos los años millones de personas visitan Villadelárbol en las vísperas de Navidad y en los días posteriores para contemplar el hermoso árbol adornado con esas inigualables bolas. Pero este año, al día siguiente de Navidad….

-¡Las bolas! ¡Las bolas han desaparecido! -gritaba la gente al ver el árbol de Navidad desnudo de sus hermosos adornos.

Todo el pueblo fue a la plaza, a ver qué había pasado. Los visitantes que están en Villadelárbol ese día también acudieron. Si podían colaborar, sin duda lo harían.

Entre el barullo, un niño se acercó al alcalde, que intentaba poner orden, y le dijo:

-Yo ví anoche a un señor coger las bolas -dijo el niño.

A pesar del barullo, la gente que estaba cercana se enteró y la noticia corrió de boca en boca. En pocos minutos se hizo el silencio.

-Habla, pequeño -le dijo el alcalde.

-Era un señor grande -dijo el niño-. Las metió en un saco y se las llevó a un carro grande tirado por animales. Me pareció verle dejar una nota al pie del árbol.

Todo el pueblo se acercó al árbol y lo rodeó mientras el alcalde se abría paso para ver si encontraba la nota.

-¡Aquí está! -exclamó el alcalde. Y leyó en voz alta:

Ayer, al pasar con el trineo, golpeé accidentalmente el árbol y rompí las bolas. Me las he llevado al taller para que mis compañeros las reparen. Esta misma noche las devolveré sanas y salvas. Con cariño, Papá Noel.

La misteriosa desaparición de las bolas del árbol de Navidad-Bien, misterio resuelto -dijo el alcalde-. Se conoce que con la alegría de la Navidad nadie reparó en que las bolas estaban rotas. Quiero a todo el mundo en casa en cuanto empiece a oscurecer, no siendo que Papá Noel no pueda venir.

Y así lo hizo todo el mundo. A la mañana siguiente, el árbol de Navidad de Villadelárbol estaba como siempre, salvo por un pequeño detalle. Al pie del árbol había muchos regalos para la gente del pueblo. Una gran nota decía: Por las molestias.

Y así acaba la historia de la misteriosa desaparición de las bolas del árbol de Navidad de Villadelárbol.
Puntuación media: 8,3 (219 votos)
Tu puntuación:
Cuentos con valores similares