La lucha de Nelson Mandela
Síguenos en:

La lucha de Nelson Mandela

Edades:
Todas las edades
La lucha de Nelson Mandela Hoy vamos a conocer la vida de Nelson Mandela. Nació en 1918 en El Cabo (Sudáfrica). A los cinco años era pastor de ovejas y becerros y fue el primer miembro de su familia en ir a la escuela.

Al terminar la primaria se sacó el título de Bachiller en Artes y empezó a tener contacto con la política. Con su amigo Oliver Tambo participó en una huelga estudiantil en 1940 que hizo que le expulsasen del centro. Después entraría a trabajar en un despacho de abogados.

En 1944, junto a 3 compañeros, Nelson Mandela fundó la rama juvenil de uno de los principales partidos de su país y empezó su lucha contra el apartheid. En africano significa “separación” y fue el sistema de segregación racial que se aplicó hasta 1992 en Sudáfrica y Namibia. Por ejemplo, existían lugares separados para los diferentes grupos raciales y los blancos eran los únicos que podían votar. Además, estaban prohibidos los matrimonios entre blancos y negros. Nelson Mandela fue uno de los principales luchadores contra todo aquello. De hecho, fundó el primer despacho de abogados dirigido por personas negras en Sudáfrica. En diciembre de 1952, fue detenido y se le prohibió acudir a mítines y abandonar el distrito de Johannesburgo. Esta prohibición duró nueve años.

En diciembre de 1956 fue juzgado por traición. El juicio terminó con la absolución de todos los cargos, es decir, los jueces decidieron que no era culpable. Después, su partido político fue prohibido. Como consecuencia, Mandela pasó a la clandestinidad y recorrió en secreto Sudáfrica para organizar una huelga de tres días.

En 1962 viajó a Etiopía, Argelia y Londres. A su vuelta, fue detenido y acusado de rebelión y abandono ilegal deLa lucha de Nelson Mandelal país. Se le condenó a cadena perpetua. De hecho, estuvo en la cárcel 27 años y cuando salió en 1990 tenía ya 71 años. En 1991 se acabó para siempre con el apartheid en Sudáfrica y en 1993 le dieron a Mandela el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para establecer la democracia y la armonía racial en Sudáfrica. De hecho, en 1994 se celebraron las primeras elecciones generales en los negros tuvieron derecho al voto y Nelson Mandela se convirtió en el primer presidente de raza negra de la República de Sudáfrica. Murió en el año 2013 a los 95 años.
Puntuación media: 9,0 (62 votos)
Tu puntuación:
Cuentos con valores similares