La historia de Rulo
Síguenos en:

La historia de Rulo

Edades:
A partir de 4 años
La historia de Rulo Rulo era un perro callejero muy viejo que vivía en un parque. Desde el banco en el que dormía cada noche podía divisar la zona de juegos para los niños, el estanque de patos, el quiosco de chuches…. Le encantaba observar el ir y venir de la gente.

Ver a los niños jugar y a los cisnes nadar elegantemente en el agua mientras trataban de atrapar trozos de pan. Lo malo era cuando llegaba el invierno. Durante esos meses Rulo pasaba hambre y frío, porque no tenía casi fuerzas para buscar comida. Por eso, en invierno Rulo deseaba con muchas más fuerzas vivir con una familia que le quisiese y le diese abrazos. Y, por qué no decirlo, algún premio de vez en cuando.

Un día recibió la visita de su amigo Poncho. Le dijo que una familia del pueblo estaba buscando un perro guardián para cuidar de sus gallinas. Rulo pensó que, teniendo en cuenta que le encantaba observar, sería el mejor vigilante para el gallinero. Así que se lavó el hocico y sacó brillo a sus pezuñas y se fue hasta la casa a presentarse ante aquella familia. Nada más verle desaliñado y con nudos en el pelo, la mujer que le abrió la puerta se asustó y le cerró la puerta en las narices diciendo que era un perro pulgoso. Rulo se volvió triste a su banco y estuvo semanas deprimido por aquel rechazo tan injusto.

Al cabo de unos días, saltó la alarma de que una tribu de ratas estaba sembrando el pánico en el colegio del pueblo.La historia de Rulo Rulo no se lo pensó dos veces y allá se fue a llevar a las ratas como si se tratase de un rebaño. Era muy habilidoso también para eso, porque desde su banco muchas veces había visto clases de adiestramiento. Al librar al pueblo de las ratas todo el mundo empezó a aplaudir. A día siguiente, la familia que le había rechazado fue a buscarle. Rulo, aunque al principio le habían juzgado por su apariencia sin querer llegar a conocerle, se fue con ellos encantado.
Puntuación media: 8,5 (289 votos)
Tu puntuación:
Cuentos con valores similares