El policía de Villaperdices
Síguenos en:

El policía de Villaperdices

Edades:
A partir de 4 años
El policía de Villaperdices Había una vez un pueblo en el que una vez hubo muchos ladrones. El pueblo se llamba VillaPerdices. Pero no siempre se llamó así. Este nombre tan peculiar se lo pusieron en honor al policía que logró que acabasen los robos.

Esta es la historia de por qué VillaPerdices se llama VillaPerdices y cómo los ladrones del pueblo se reformaron dejaron de robar.

Todavía no había teléfonos móviles cuando Don Gumersindo, el policía, llegó al pueblo. Don Gumersindo se quedó impresionado con la cantidad de robos que había en aquel lugar.

Y lo peor no era solo que hubiera muchos robos, sino que los ladrones eran siempre los mismos. Porque en cuanto salían de la cárcel volvían a robar.

Don Gumersindo decidió estudiar la situación Y lo que vio no le gustó nada. Así que decidió probar algo nuevo.

Por las tardes, cuando acababa su turno, Don Gumersindo iba a la cárcel y a visitar a los ladrones y contarles cuentos.

Al principio los ladrones de reían de él, pero Don Gumersindo no se rendía. Y tarde tras tarde iba a visitar a los presos.

Con el tiempo los presos le cogieron el gusto a los cuento de Don Gumersindo y a sus finales felices. Don Gumersindo era capaz de sacar un cuento con final feliz de cualquier situación. Y siempre acaba igual: “Fueron felices y comieron perdices”.

CEl policía de Villaperdicesuando salían de la cárcel los ladrones no dejaban de pensar en las historias de Don Gumersindo y en sus finales felices. Y cada vez que querían hacer alguna fechoría pensaban que siendo malos no comerían perdices.

Así fue como, poco a poco, los ladrones del pueblo dejaron de robar. En el ayuntamiento decidieron cambiar el nombre del pueblo en honor al policía cuentacuentos, que logró con paciencia y cariño cambiar el punto de vista de todos los ladrones de aquel lugar.

Pero no preguntes cómo se llamaba el pueblo antes, que ya nadie se acuerda.
Puntuación media: 8,7 (384 votos)
Tu puntuación:
Cuentos con valores similares