El marciano Marcel
Síguenos en:

El marciano Marcel

Edades:
A partir de 4 años
El marciano Marcel Marcel era un marciano que vivía en un planeta muy lejano. Era un pequeño ser de cabeza cónica y grandes ojos violetas. Sus brazos eran largos y se alargaban hasta el infinito cuando tenía que alcanzar algo que estaba lejos.

Un día, Marcel se subió a su nave espacial y emprendió el vuelo hacia la luna. A las pocas horas tuvo un accidente y aterrizó en un planeta desconocido del que no podía salir sin ayuda. Llamó a algunos amigos de la Tierra, que eran animales de distintas especies, para que le ayudasen. Se les ocurrió hacer una gran montaña, subiéndose unos encima de otros, hasta llegar a Marcel. Fue muy difícil, pero finalmente consiguieron llegar y rescatar a su amigo marciano. Cuando estaban deshaciendo la escalera que habían hecho con sus propios cuerpos, un pequeño topillo gris no pudo evitar estornudar y toda la escalera se vino abajo.

Marcel pensó que se enfadarían con él por haberles pedido ayuda y haber acabado todos por los suelos. Pero pasó justo lo contrario. Cuando se recuperaron del golpe, todos empezaron a saltar y a dar palmas por haber conseguido entre todos salvar a su amigo. Habían hecho piña y estaban super orgullosos.

El marciano Marcel volvió a su planeta y contó a su familia lo que le había pasado. Cómo aquellos amigables y persistentes animales se eEl marciano Marcelmpeñaron en ayudarle sin pedir nada a cambio. Los marcianos entendieron la importancia del trabajo en equipo y de la buena voluntad. De todos modos, desde entonces, ningún marciano volvió a viajar solo en su nave y empezaron a ir siempre de dos en dos cuando les tocaba salir a explorar el universo. Aprendieron además una gran lección de vida: lo esencial que es ayudarse y sacrificarse los unos por los otros cuando es necesario.
Puntuación media: 8,5 (589 votos)
Tu puntuación:
Cuentos con valores similares