El gran Houdini
Síguenos en:

El gran Houdini

Edades:
A partir de 4 años
Valores:
El gran Houdini Os gusta ir a espectáculos de magia? ¿A cuántos magos famosos conocéis? Seguro que habéis escuchado alguna vez el nombre de Houdini, el mejor mago de todos los tiempos. Vamos a conocer su vida y su trayectoria artística.

Nació el 24 de marzo de 1874 en Budapest (Hungría). En realidad se llamaba Ehrich Weiss, pero después empezó a usar el de Harry Houdini como nombre artístico. Lo tomó del mítico Robert-Houdin, el padre de la magia moderna. Era de familia judía y emigró a los Estados Unidos siendo niño. Vivieron en Appleton, Wisconsin y Nueva York. Su infancia fue complicada y no pudo ir a la escuela todo lo que le hubiera gustado por las dificultades económicas de su familia.

A los 11 años empezó a trabajar como aprendiz de cerrajero y después de mensajero. Pronto empezó a mostrar interés por la magia. De hecho, uno de sus cuatro hermanos le ayudaba de vez en cuando en sus primeras actuaciones de magia.

Comenzó su carrera de mago haciendo juegos de cartas y otros efectos, pero pronto comenzó a trabajar el escapismo, lo que le hizo más famoso. Uno de sus números más populares se llamaba ‘Metamorfosis’. Consistía en meterse dentro de un saco y después dentro de un baúl. Después, todo se ataba y se sujetaba con muchos candados. Una ayudante se subía encima del baúl y lo tapaba con una cortina. Cuando la dejaba caer, el público veía asombrado cómo Houdini había conseguido escapar y salir al exterior. El truco no terminaba ahí ya que, la ayudante que sostenía la cortina, aparecía en ese momento dentro del baúl. Houdini hizo este número más de 10.000 veces en toda su carrera. Esa ayudante fue luego su esposa, Bess Houdini.

CEl gran Houdinionocido como ‘el rey de las esposas’ por otro de sus trucos más famosos, Houdini empezó a viajar por Europa presentando sus números de escapismo. Iba recorriendo ciudades anunciando él mismo los retos de escapismo que era capaz de superar. Gracias a la publicidad que hacía de sí mismo, pronto adquirió fama mundial.

Una vez, tratando de escapar de un gran bidón de cerveza, casi no lo consigue. Al final pudo lograrlo y sumó un nuevo éxito a su carrera. Por todo esto se considera a Houdini el mejor escapista de todos los tiempos. Por haber logrado escapar de cuerdas, cadenas, camisas de fuerza, de todo tipo de esposas, barriles, cajas, baúles y hasta de grandes bidones.
Puntuación media: 8,5 (73 votos)
Tu puntuación:
Cuentos con valores similares