El encuentro de Lucas
Síguenos en:

El encuentro de Lucas

Edades:
A partir de 6 años
El encuentro de Lucas Lucas era un chico normal, deportista y responsable. Una noche, mientras estaba en su cama, se despertó de repente, como de un susto. Sin poder volver a conciliar el sueño, emprendió el camino a la cocina a por un poco de agua.

Al llegar, algo extraño sucedió. Tuvo un encuentro fuera de lo normal. Estando ya en la cocina, miró por la ventana hacia el patio y vio algo muy brillante en medio de la oscuridad de la noche. Decidió abrir la puerta y acercarse para ver la luz que se veía a lo lejos. Al aproximarse pudo ver algo acercándose a él. Era un ser de otro planeta, un extraterrestre. Era bastante pequeño y peludo. Cuando Lucas quiso ver con claridad qué sucedía, le lanzó a la cara algo que le nubló la vista y no pudo ver nada de lo que ocurría. Lucas cayó sobre el césped y no se enteró de nada más.

Al día siguiente, Lucas despertó en su cama por la mañana. Lucas se sentía raro, sentía que había vivido una pesadilla. Al levantarse de la cama comenzó a recordar todos los momentos especiales e importantes de su vida. Su nacimiento, su primer cumpleaños, su primer día de cole, su primer diente de leche, su primer regalo de Papá Noel, su primera excursión…… También las cosas no tan buenas como su primer suspenso, su primera discusión con un amigo y cuando perdieron a su perro Floppy. Siguió viendo esas imágenes mientras iba en el autobús hacia el instituto. Pero sin acordarse de su encuentro con el extraterrestre en el jardín.

El encuentro de LucasHablando con su abuelo esa tarde lo entendió todo. Ese extraño ser visitaba a todos los miembros de la familia. Les hacía recordar lo verdaderamente importante de su vida hasta ese momento. Su intención era que fueran conscientes de lo verdaderamente importante de la vida. Que supieran valorar lo bueno y quitar importancia a lo superficial. Lucas lo agradeció mucho y desde ese momento comenzó su camino a la vida adulta con paso firme.
Puntuación media: 8,4 (190 votos)
Tu puntuación:
Cuentos con valores similares