El Arca de Noé
Síguenos en:

El Arca de Noé

Edades:
Todas las edades
El Arca de Noé Como a Santi le encantaban los animales, un día su abuela decidió contarle la historia del Arca de Noé. Prepararon chocolate caliente con galletas y se sentaron delante de la chimenea. La abuela comenzó entonces a narrar la historia bajo la atenta mirada del niño.

Hace miles de años, mucho después de que Adán y Eva llegasen a la Tierra, los hombres y mujeres se habían vuelto malos y egoístas. Decían mentiras y robaban. Dios, al ver esto, decidió limpiar el planeta de toda aquella maldad para que la vida volviese a comenzar.

De entre todas las personas, solo vio a un hombre justo y bueno. Era Noé y una noche Dios le habló en sueños. Le dijo que iba a mandar un diluvio a la Tierra para borrar toda señal de vida pero que él y tu familia podrían salvarse. Para ello, le pidió que construyera un arca enorme para meter a una pareja de cada animal que existía en la Tierra. Estando en la barca, en esa arca que Noé tuvo que construir con sus propias manos, podrían sobrevivir cuando llegase el diluvio.

Cuando Noé empezó a construir el arca, con ayuda de sus hijos, la gente se burlaba de ellos y les decían que no hacía falta porque llevaban años sin lluvia. Él les decía que se acercaba un diluvio inmenso, pero nadie le creía, pensaban que estaba loco. El día previsto, Noé abrió las puertas de su arca de par en par. De todos los rincones del mundo, empezaron a llegar animales, tanto machos como hembras. De todos los tamaños y colores.

Cuando estuvieron todos en el barco, Noé subió también a su familia. Al momento empezó a llover. El dilEl Arca de Noéuvio duró cuarenta días y cuarenta noches. El agua cubrió ciudades, pueblos y montañas. Cuando el diluvio terminó, Noé soltó una paloma blanca para que explorase el lugar al que habían llegado. Las aguas bajaron y la paloma volvió con una rama de laurel en su pico. Era una señal de que se podían bajar del arca con seguridad. Los animales salieron en tropel y repoblaron la Tierra. Noé y su familia encendieron una hoguera para dar las gracias y al momento, como agradecimiento, apareció un arco iris en el cielo.
Puntuación media: 8,8 (122 votos)
Tu puntuación:
Cuentos con valores similares