El agente Guorguof y el caso del ladrón misterioso
Síguenos en:

El agente Guorguof y el caso del ladrón misterioso

Edades:
A partir de 4 años
El agente Guorguof y el caso del ladrón misterioso En Villaverde estaban pasando cosas muy raras. Alguien estaba robando y no había manera de pillarle. En realidad la policía siempre cogía al presunto ladrón, pero como nunca llevaba el botín encima no había manera de llevarlo a la cárcel.

-¿Cómo lo hace? -se preguntaba el capitán de policía-. Todos saben que es él, pero no hay manera de pillarle con el botín. Necesitaremos ayuda.

El capitán de policía de Villaverde pidió ayuda, pero al único que le mandaron fue a Guorguof, un agente un tanto especial, pues era un perro.

-¿En serio? ¿Pido ayuda y esto es lo que me mandan? -decía el capitán por teléfono.

Guorguof sabía que no era bienvenido, pero como era un perro, eso no le afecta. Al contrario, se dirigió al capitán y le hizo unas carantoñas. El capitán, conmovido, le dio una galleta, la cual Guorguof aceptó muy alegre. Justo en ese momento avisaron de otro robo.

-En fin, compañero, vamos allá -dijo el capitán.

La escena era la de siempre. El ladrón con las manos en alto, sin rastro del botín. En esta ocasión faltaban unas cuantas joyas. Guorguof olfateó al ladrón y olfateó la escena del robo. Debió de encontrar un rastro, porque se puso a ladrar marcando una dirección.

-Vamos, tras el perro -dijo el capitán. Y todos los policías disponibles salieron corriendo detrás de Guorguof. El rastro les llevó a un almacén fuera de la ciudad donde estaban todos los objetos que el ladrón había robado. Pero no había nada que vinculara al ladrón con aquel lugar.

-Tenemos que pillarlo in fraganti -dijo el capitán-. Habrá que patrullar más.

-Capitán, tenemos a todos los efectivos en la calle,y de paisano, para que no sospeche. Y no hemos logrado nada -dijo el agente Sánchez.

-Guau, guau -dijo Guorguof.

-¡Eso eso, compañero! -dijo el capitán-. Guorguof patrullará también. A ver si así logramos algo.
-Que Guorguof olisquee algunos de los objetos robados -dijo el agente Sánchez-. Tal vez encuentre algún rastro o reconozca algún olor.

El agente Guorguof y el caso del ladrón misterioso-Bien dicho, agente -dijo el capitán-. Empecemos por ahí.

Así fue como Guorguof encontró al cómplice, que no era otro que un perrito de apariencia inocente que se llevaba el botín sin que nadie se diera cuenta.

-Estábamos tan concentrados en el ladrón que no nos enteramos de nada -dijo el capitán-. Enhorabuena, agente Guorguof.

Guorguof se ganó su primera medalla al mérito. El ladrón y el perro fueron directos a los calabozos.

-Ya hemos devuelvo los objetos robados a sus dueños -dijo el capitán de policía al ladrón-. Tú estarás encerrado hasta que enseñes al perro a hacer algo bueno por la comunidad.
Puntuación media: 8,9 (583 votos)
Tu puntuación:
Cuentos con valores similares