Descubriendo el cubo Rubik
Síguenos en:

Descubriendo el cubo Rubik

Edades:
Todas las edades
Valores:
Descubriendo el cubo Rubik Un día de verano, Lolo escuchó decir a su primo que su juego favorito era el cubo Rubik. Como no sabía de qué se trataba, le preguntó qué tipo de juego era y le pidió permiso para probar suerte con aquel misterioso cubo.

Le dijo que se le llama también Cubo Mágico y que era uno de los juguetes más famosos y populares del mundo. Es un rompecabezas tridimensional formado por seis caras, divididas cada una de ellas en nueve partes. El objetivo del juego es completar las seis caras, cada una de un color: blanco, azul, naranja, rojo, amarillo y verde.

La persona que inventó el juego en 1974 fue el matemático húngaro Ernö Rubik, de ahí el nombre del juego. El éxito fue inmediato entre niños y adultos. De hecho, desde que se inventó en Hungría, se han vendido más de 350 millones de unidades. Se rumorea que el propio inventor del juego estuvo un mes encerrado en una habitación hasta que consiguió resolver este original rompecabezas. Muchas personas lo han intentado resolver, pero sin éxito. El primo de Lolo le dijo que hacían falta dos ingredientes esenciales: paciencia y lógica. Le dijo además que el cubo Rubik tiene millones y millones de combinaciones diferentes, aunque solo una válida.

Hay incluso campeonatos mundiales para intentar resolver el cubo en el menor tiempo posible. El actual campeón y poseedor del récord mundial en resolver el cubo es chino y logró hacer el rompecabezas en 3,47 segundos. En algunas competiciones, hay concursantes que incluso resuelven el cubo bajo el agua, con una sola mano o con una venda en los ojos.

Descubriendo el cubo RubikEl cubo se fabrica en diferentes tamaños. Incluso hay uno tan pequeño que permite llevarlo como llavero. El más grande del mundo está en Knoxville (EE. UU.), mide 3 metros de alto y pesa 500 kilos. Hay incluso cubos de Rubik en Braille para que los puedan hacer las personas invidentes o ciegas. El primo de Lolo le explicó también que este rompecabezas sirve para mejorar la memoria visual, la capacidad de visión espacial, la coordinación y la concentración.
Puntuación media: 8,7 (217 votos)
Tu puntuación:
Cuentos con valores similares