Cuando Beethoven odiaba la música
Síguenos en:

Cuando Beethoven odiaba la música

Edades:
A partir de 4 años
Cuando Beethoven odiaba la música Ludwig van Beethoven es conocido como uno de los grandes músicos de todos los tiempos. Sin embargo, Beethoven no siempre amó la música.

Ludwig provenía de una familia de músicos. Su abuelo Louis, de origen holandés, se estableció en Bonn, Alemania, hacia el año 1732. En Bonn ocupó el puesto de músico de la corte y más tarde el de maestro de capilla del príncipe. Su hijo Johann, padre de Ludwig, también fue músico de la Corte.

A pesar de vivir en una familia acomodada, el pequeño Ludwig no tuvo una infancia feliz. Su padre era un hombre alcohólico cada vez más irresponsable que hacía sufrir mucho a la familia.

Ya desde muy niño Ludwig mostraba un talento especial hacia la música. cuando su padre no descubrió no dudó en explotar las cualidades musicales de su hijo, con la esperanza de convertirlo en un nuevo Mozart. Es por eso que Johann exigió a su hijo Ludwig una completa dedicación al aprendizaje musical.

Pero el pequeño Ludwig no deseaba estar todo el día tocando el piano. al niño también le gustaba jugar y pasar tiempo con sus hermanos y sus amigos. esto no era del agrado de su padre y por eso usado a métodos drásticos y despreciables para que su hijo se esforzará en convertirse en un gran pianista. Es por esto que el pequeño Ludwig no sintió más que odio por la música durante su infancia.

Así en marzo de 1778, Ludwig van Beethoven fue presentado como niño prodigio en un concierto organizado por su padre, donde demostró sus dotes de gran músico.

PCuando Beethoven odiaba la músicaronto el gran talento de Ludwig hizo evidente la necesidad de contratar a mejores músicos. fue así como poco a poco, el pequeño Ludwig descubrió de nuevo la música. De todos los maestros que tuvo Beethoven, el que más influyó en él fue el joven Christian Gottlob Neefe, un hombre cultivado y sensible que pronto se dio cuenta del talento excepcional del joven Ludwig.

Con Neefe Ludwig van Beethoven cambió radicalmente su actitud hacia la música. Y fue con Neefe con quien deseó convertirse en compositor. Neefe no solo dio a Ludwig grandes lecciones sobre música, sino que también logró despertar el joven músico el amor por la cultura.

Y aquí empieza la historia de uno de los grandes músicos de todos los tiempos.
Puntuación media: 8,9 (76 votos)
Tu puntuación:
Cuentos con valores similares