Charles Darwin y la evolución de las especies
Síguenos en:

Charles Darwin y la evolución de las especies

Edades:
A partir de 8 años
Charles Darwin y la evolución de las especies El pez de Lorena se llamaba Darwin. En realidad, el nombre se lo había puesto su hermana mayor, que estudiaba Biología. Lorena nunca se había parado a pesar en la razón. Hasta que un día decidió investigar y descubrió lo siguiente.

Charles Robert Darwin nació en 1809 en Inglaterra y tenía 4 hermanos. Su padre y su abuelo eran médicos muy famosos y ambos influyeron mucho en sus teorías posteriores. Aunque no era muy buen estudiante, en 1825 Darwin fue a la Universidad de Edimburgo en Escocia a estudiar Medicina, aunque acabó por abandonar. Finalmente se licenció en Botánica, la ciencia que estudia las plantas.

De hecho finalmente se convirtió en un importante naturalista. Darwin estudió muchas plantas y animales diferentes y recolectó muchos especímenes, investigando sobre su ubicación y hábitos de vida. Se dio cuenta de que ciertos tipos de organismos existían solo en algunas áreas y que muchos habían sufrido cambios para poder sobrevivir en determinados entornos.

Darwin escribió breves relatos sobre la evolución de las especies y sus cambios y mejoras. En 1859, publicó el trabajo Sobre el origen de las especies mediante la selección natural. Entre otras cosas, sostenía que los rasgos de las especies suelen ser heredables, es decir, que pasan de padres a hijos. No solamente rasgos como el color, el tamaño o la forma de las patas, sino también la forma de defenderse de losdepredadores o de buscar comida.

Pensaba que, en su lucha por la supervivencia, algunos organismos se adaptaban mejor que otros a su entorno y asCharles Darwin y la evolución de las especiesí las especies evolucionaban. Su obra más famosa es El origen de las especies. Darwin hablaba de la supervivencia del más apto. El libro atrajo la atención mundial y hoy sigue siendo un importante referente. De hecho, el “darwinismo”​ es un término que describe las ideas de Charles Darwin, en relación a la evolución biológica por selección natural. Sin embargo, el darwinismo no es sinónimo de evolucionismo ya que la teoría de la evolución no se reduce solo a las ideas postuladas por Charles Darwin.
Puntuación media: 8,2 (121 votos)
Tu puntuación:
Cuentos con valores similares